El Helicóptero Rotorway puede trabajar CON TODO TIPO DE CULTIVO, al ser Helicóptero fumigador más liviano y con menor tamaño de Hélices logra que el producto se esparza sin causar daños a las plantaciones u arrojar frutos durante la aplicación.

Adicionalmente, debido a que utiliza combustible de automóvil y pesa menos de 500 kg, puede operar en lugares alejados de aeropuertos y en ESPACIOS BASTANTE REDUCIDOS que no necesitan pista de aterrizaje.

Img
Flyaccess Agro
VENTAJAS PRINCIPALES
Img

Ahorro en el producto

El flujo descendente y envolvente que genera el rotor permite una mejor dispersión del producto en la hoja, haciéndolo más efectivo lo que permite reducir las dosis y volúmenes.

Img

Versatilidad

Posibilidad de trabajar en lugares de difícil acceso a una distancia mínima con relación al suelo, lo que se traduce en mejor aspersión del producto.

Img

Aspersión focalizada

El helicóptero tiene la facilidad de asperjar en un punto específico del cultivo donde se encuentra una plaga o una necesidad puntual. No se desperdicia producto y se elimina la molesta y costosa evaporación.

Img

Amigable con el medio ambiente

Por su precisión el helicóptero no contamina sembrados vecinos, fuentes hídricas o poblaciones aledañas.

Img

Control sobre su producto

Operación desde el predio. No requiere desplazarse a pistas lo que posibilita al agricultor estar pendiente en todo momento del buen uso de su producto.

Img

Aumento en la productividad

Debido a la mejor cobertura de la hoja, hay una mayor captura de gota, lo que se traduce en aceleración del proceso y mejora del producto final.

Los mejores Equipos y Tecnología de punta
Img
Equipo de mapeo/gps AG NAV GOLD

EL monitor inteligente de mapa en movimiento provee información visual clara del área a tratar, provee también información detallada que permite mantener a los pilotos informados en todo momento permitiéndoles realizar una aspersión exacta del predio.

Válvula de 3 vías

El mejor sistema para asperjar con exactitud sin salirse de los límite del predio, este sistema de flujo automático activa y desactiva la aspersión en los límites exactos del área a tratar, previniendo contaminar predios vecinos, fuentes hídricas, poblaciones aledañas entre otros.

Img

“Cuando se piensa en la posibilidad de una fumigación a gran escala, en la actualidad la mejor posibilidad que el mercado ofrece es la fumigación con helicópteros”.

“Este método no sólo sirve para la fumigación, sino también para la fertilización de los campos. Por su aerodinámica, los helicópteros nos ofrecen grandes ventajas para su utilización en el cuidado de grandes plantaciones y de superficies extensas”
.

Por primera vez en el Perú, el manejo fitosanitario del agro podrá emplear el servicio de aplicación aérea con helicóptero, gracias a la visión de Fly Access, que trajo la aeronave ideal, además de pilotos nacionales y extranjeros con muchas horas de vuelo fumigando cultivos de hortalizas y caña en su país.

Esta será una herramienta muy útil para los agricultores al garantizar este servicio una mejor cobertura y dosificación correcta de los productos aplicados, menos riesgo para la salud humana, animal y el ambiente, que no se obtiene con la aplicación terrestre con bombas de mochila o aguilones.

Para fumigar 200 hectáreas de arroz en un día, se requiere contratar, transportar y atender un personal de 80 fumigadores que estarán expuestos al químico, utilizarán cualquier agua cercana para la mezcla, ejercerán un daño físico al cultivo y no podrán mantener una dosificación homogénea con el pasar de las horas porque al caminar más lento por el desgaste físico, habrá muchas plantas que recibirán más producto. Con un Helicóptero, la misma área tarda menos de 3 horas de vuelo porque el sitio de aprovisionamiento del helicóptero estará a metros del cultivo. Con un costo por hectárea aplicada es de 70 soles.

Es fácil cumplir las buenas prácticas para la aplicación de plaguicidas por el poco número de personas (2 o 3 máximo). La deriva del agroquímico es mínima aun comparándola con la de un avión fumigador (por volar tan bajo y por la ausencia de vórtices de ala), y se aplica a la dosis recomendada sin estropear el cultivo y con la rapidez que se necesita ante un ataque agresivo de plagas o enfermedades. Además, se controla mezcla y la calidad y el ph del agua que se emplea, factores que influyen en la efectividad de los fitosanitarios.